Tras reiterar que vetará «totalmente» la ley jubilatoria, Javier Milei aseguró que será reelecto
Luego de señalar que los senadores «votaron un disparate», el Presidente insistió con que las jubilaciones le ganan a la inflación durante su gestión.
Javier Milei, en Rosario.
Visiblemente molesto con la aprobación de la nueva ley de movilidad jubilatoria en el Senado, Javier Milei habló en el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde denostó a los legisladores que dieron su voto positivo: «Empobrecedores y exterminadores de jóvenes», señaló para calificarlos, luego de que dieran su sí a una ley que -según él- destruye al país.
Con respecto a las percepciones de la tercera edad, el Presidente insistió en que «las jubilaciones subieron en términos reales en un 5%, es decir, le ganaron a la inflación» desde el inicio de la gestión libertaria.
Seguidamente, se refirió a la posibilidad de vetar la norma aprobada este jueves en el Congreso: «La voy a vetar totalmente. Hago lo que digo siempre, mi palabra no se negocia, y no les voy a dejar pasar ni un milímetro a los degenerados fiscales que quieren arruinar el país».
En este sentido, el jefe de Estado advirtió que «la casta política quiere rompernos el equilibrio fiscal» y calificó a la reforma previsional votada el jueves como un «acto de irresponsabilidad, populismo y demagogia».
«Tomaron una medida que le cuesta a los argentinos 370 mil millones de dólares arruinándole la vida a nuestros hijos, nuestros nietos y a generaciones futuras», sostuvo, al mismo tiempo que aseguró: «La basura de la casta política quiere rompernos el equilibrio fiscal. ¿Saben por qué? Porque si sale bien, se les terminó el curro».
«Arrancamos con un déficit de cinco puntos del PBI. Se supone que no tenemos gestión y esto ya lo arreglamos en el primer mes. Hemos tenido la mejor performance fiscal de la historia argentina», continuó en su discurso. Y agregó: «Tenemos pendientes 3200 reformas estructurales más y vamos a hacer que Argentina sea efectivamente el país más libre del mundo para que sea el país más próspero del mundo».
«No les voy a dar el gusto, voy a terminar el mandato, voy a ser reelecto y voy a poner a Argentina de pie», concluyó.