Tiroteo en Caseros: los cómplices del ladrón muerto lo atropellaron en la fuga
Se conoció un video de la feroz balacera entre un policía y cinco delincuentes que intentaban robarle el auto a una pareja. Dilan Román Núñez tenía 16 años y murió en el lugar.
Un policía evitó que la banda de delincuentes le robara el auto a una pareja en Caseros .
Un video registrado por una cámara de seguridad captó el momento en el que cinco delincuentes interceptaron a una pareja e intentaron robarle su auto en la localidad bonaerense de Caseros y se enfrentaron en un tiroteo contra un policía. La balacera dejó como saldo la muerte de un ladrón de 16 años, identificado como Dilan Román Núñez, quien fue atropellado por sus cómplices en medio de la huida.
El hecho sucedió el martes a la mañana, cuando un grupo de cinco delincuentes a bordo de un Renault Kwid, robado previamente, interceptó a un matrimonio que se dirigía a trabajar. El objetivo era robar un Citroën C4 gris. Sin embargo, los ladrones no advirtieron que había un patrullero cerca, vigilando una fábrica, y al ser descubiertos, comenzó el tiroteo con el efectivo.
Producto del tiroteo, Dilan Román Núñez, de 16 años, murió en el lugar. En el video se puede ver cómo sus cómplices lo dejaron tirado en el asfalto y, en la huida, lo atropellaron con el auto.
La reacción de los amigos y familiares del ladrón muerto
Poco después del tiroteo, familiares y amigos del joven llegaron al lugar del hecho y, entre gritos y empujones, exigieron que se retirara el cuerpo del asfalto, aunque las autoridades todavía no habían completado las pericias correspondientes.
Dilan Román Núñez tenía 16 años
El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín ordenó la intervención de Gendarmería para investigar el incidente. La causa fue caratulada como «robo agravado en grado de tentativa y homicidio».
Mientras tanto, los cuatro cómplices de Núñez que lograron escapar son buscados intensamente por la policía.
En tanto, amigos del delincuente lo despidieron en las redes sociales. En muchas de las publicaciones que lamentaban su muerte manifestaron que lo iban a esperar «como siempre» para «tomar tusi».
«No doy más wacho. Llevame con vos yimi hermanito. Xq no te quedaste en casa. Vamos a tomar un tusi y curtir el mambo (sic)», posteó uno de sus amigos.
A su vez, otro conocido subió que «no caía» en lo que había ocurrido: «Wacho, decime que es mentira». «Estás arriba con todos los vagos. Yimi por que wacho enserio, uno más arriba. No caigo», continuó.
En todas las publicaciones los amigos subieron imágenes en las que el joven delincuente aparece empuñando armas.