Horror en Quilmes: mataron de un balazo en el corazón a un nene de 10 años que jugaba afuera de la casa
Dos hombres a bordo de una moto le dispararon a otra en una persecución. Una de las balas impactó en el pecho de Thomas Hidalgo Alarcón. Los sospechosos quedaron detenidos.
Thomás Hidalgo Alarcón murió mientras era trasladado a un hospital.
Thomás Hidalgo Alarcón, de 10 años, murió el viernes en medio de un tiroteo mientras jugaba frente a su casa, sobre la calle 176 y Misiones, en la localidad bonaerense de Quilmes.
El ataque ocurrió cuando dos hombres a bordo de una moto Honda Twister 250 blanca dispararon a otra moto en una persecución. Una bala impactó en el pecho del nene que estaba parado en la vereda.
Las primeras averiguaciones indicaron que cuatro integrantes de dos facciones del barrio Bernal, que están enemistadas, se atacaron con armas de fuego.
El nene fue trasladado de urgencia por su mamá a la sala de la Unidad de Pronta Atención (UPA), donde murió antes de ser derivado al Hospital El Cruce, de Florencio Varela.
El arma con la que dispararon al menor en Quilmes.
Los dos jóvenes de la moto blanca pasaron a gran velocidad frente a la comisaría séptima de Quilmes y varios policías empezaron a perseguirlos, con la colaboración de la División Motorizada.
A las pocas cuadras, se subieron a la vereda, perdieron el control de la moto y chocaron con un pilote de cemento. Así quedaron detenidos. Los identificaron como Joel Pogonza, quien habría disparado, y Sebastián Nahuel Ruiz, ambos de 18 años.
Por el accidente, Ruiz se quebró una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital Iriarte con custodia policial. Los dos quedaron a disposición de la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, que los indagará en las próximas horas.
Familiares, amigos y entidades despidieron este sábado a Thomas con mensajes en las redes sociales. “Te sacaron la vida mi gordo (…) Dame fuerzas bebé de la hermana, dame fuerzas porque yo ya no las tengo (…) vos no merecías irte tan temprano, eras nuestro bebé. Te amo toda una vida mi gordito (…) ahora vas a descansar en paz”, publicó una de las hermanas del nene.
“Vos no tenías la culpa de nada mi gordo, solo estabas jugando, la vida es injusta con las personas, se lleva a personas con el corazón de oro, te llevo mi bebé… prometo que la van a pagar. Danos fuerzas y dale fuerzas a mami. Te amamos una vida”, lamentó en otro posteo.