Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández: la Justicia ordenó medidas de restricción y protección
La exprimera dama decidió contar los episodios de violencia de género que vivió con su ahora expareja, mientras el exfuncionario era Presidente de la Nación.
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez durante el homenaje en Israel por los 75 años de la liberación de Auschwitz.
Fabiola Yáñez denunció esta semana por violencia de género al expresidente Alberto Fernández, de quien se separó en junio de este año.
Según informaron, la ex Primera Dama mantuvo dos audiencias ante el juez Julián Ercolini y después del encuentro más reciente se decidió a radicar la denuncia por violencia de género.
A partir de la denuncia, en la que Fabiola Yáñez mencionó las instancias de violencia de género sufridas mientras Alberto Fernández era presidente de la Nación, Ercolini dictó medidas de protección y de restricción de acercamiento en favor de ella.
Yáñez, de 43 años, tiene un hijo en común con Alberto Fernández, Francisco, nacido en abril de 2022. Actualmente vive en España.
Las medidas fueron dictadas para resguardar de manera urgente a Yáñez mientras se pone en marcha la investigación judicial sobre los hechos que fueron detallados, pero aún no está decidido si intervendrá la Oficina de Violencia de Género.
El caso salió a la luz a mediados de junio, en el marco de otra investigación judicial en la que se volvieron pertinentes los chats de la exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero.
Durante una conversación entre Cantero y Yáñez quedó en evidencia que la exprimera dama sufría instancias de violencia de género.
«Como no tiene nada que ver con la causa que está investigando Ercolini, el juez decidió ponerse en comunicación con los abogados de Fabiola Yáñez -y también con la Oficina de Violencia de Género, que depende de la Corte Suprema- y ahí Fabiola Yáñez dijo primero que no iba a hacer una denuncia, pero hoy hubo una segunda audiencia con el juez Ercolini y manifiesta por Zoom que va a hacer esta denuncia», relató Petrillo.
El juez Ercolini ordenó medidas de restricción para evitar un acercamiento entre Alberto Fernández y su exmujer, pero además le prohibió al exmandatario salir del país.