Donald Trump rompió el silencio tras el atentado que casi le cuesta la vida: «Sentí la bala atravesando…»
El expresidente de Estados Unidos se pronunció en redes sociales tras ser atacado por un francotirador durante un acto político en Pensilvania.
Un grave episodio que conmovió al mundo tuvo lugar en la tarde este sábado 13 de julio, cuando el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió un disparo en su oreja derecha, en lo que significó un intento de asesinato.
El hecho ocurrió mientras el candidato republicano a las elecciones presidenciales del próximo noviembre daba un discurso en el marco de un acto político en la ciudad de Butler, Pensilvania. Mientras hablaba a su público, se escucharon numerosos disparos y la gente comenzó a gritar de la desesperación.
Inmediatamente, Trump cayó al piso y fue socorrido por los agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos, quienes lo sacaron inmediatamente del lugar. Allí se podía ver claramente que el exmandatario estaba lastimado.
En este sentido, el expresidente habló en redes sociales y aseguró que sintió «la bala atravesando la piel». Además, mostró gratitud hacia quienes acudieron de inmediato para ayudarlo: «Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania. Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida», sostuvo.
«Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto», declaró el candidato a la Casa Blanca, e informó: «Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!».
Ante de esto, el portavoz de Trump había informado que el exmandatario ya se encontraba «bien» y bajo los cuidados necesarios.