Córdoba: una mujer vivió con los cadáveres de sus hermanos durante 9 meses
La policía encontró los cadáveres en avanzado estado de descomposición después de recibir un llamado que alertaba sobre el olor nauseabundo que salía de la propiedad.
La mujer convivía con los cuerpos de sus hermanos fallecidos.
Una mujer de 64 años fue detenida tras un espeluznante hallazgo en su domicilio en la ciudad de Córdoba: vivía con dos cuerpos en avanzado estado de descomposición. Los cadáveres corresponden a los hermanos de la dueña, quien habría convivido con los restos durante varios meses.
El macabro hallazgo ocurrió este viernes en horas de la mañana. Según información desde la Policía de Córdoba, todo comenzó con una alerta telefónica al 911 realizada por una vecina, quien reportó olores nauseabundos que emanaban de la casa, ubicada en la calle Claudio Wieland al 7100, en el barrio Argüello Norte de la capital cordobesa.
El personal policial llegó al domicilio y los atendió una mujer que se se negó a abrir la puerta para dejarlos pasar. En ese momento, comenzó un forcejeo y los efectivos finalmente lograron ingresar a la fuerza. Al entrar se encontraron con el impactante escenario.
La dueña de la casa convivía con los cadáveres de un hombre y una mujer mayores de edad. Luego se constató que se trataban de sus hermanos que llevaban entre cuatro y nueve meses muertos. Los cuerpos estaban en un avanzado estado de descomposición.
Al ser entrevistada en el lugar, la mujer mencionó un supuesto pacto suicida entre los hermanos. Hasta el momento, esa es una de las hipótesis que maneja la Fiscalía del Distrito 4, Turno 6, a cargo de Jorgelina Gutiérrez, que inició actuaciones de oficio con la colaboración de la Unidad Judicial Homicidios y la Unidad Judicial 19.
Las primeras pericias indican que los cuerpos llevarían ocultos entre cuatro y nueve meses en la vivienda. Además, no se encontraron signos de violencia ni heridas de arma de fuego en los restos, cuya descomposición sugiere que la muerte del hombre habría ocurrido antes que la de la mujer.
La mujer, identificada como A.R., fue detenida mientras avanza la causa. Está acusada de abandono de persona seguido de muerte.
Vecinos de la zona comentaron a ElDoceTV su desconocimiento sobre la vida de los adultos mayores, que compartían una vivienda de amplias dimensiones, con varios cuartos y un extenso parque. Contaron que se los veía poco en la calle y solo salían a hacer algunas compras por la noche. Los hermanos Reinhardt se habían mudado hace varios años a Argüello Norte.
Ahora, la Justicia investiga las circunstancias en las que ocurrieron los fallecimientos. Si bien sospechan que pudieron haber ocurrido en el marco de un pacto suicida, hasta el momento no se confirmó la hipótesis.