Como estará el clima este domingo en el AMBA
En las próximas horas se iniciará un proceso de lento pero inexorable descenso de las temperaturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Frío polar en la Ciudad de Buenos Aires.
Este fin de semana concluye con un domingo con temperaturas bastante agradables en la Ciudad y el conurbano bonaerense, teniendo en cuenta que próximamente ingresaremos al último mes del invierno.
Si bien se espera que los registros térmicos aumenten un poquito más, alcanzando 12° de mínima y 16° de máxima por la tarde dominguera, también se prevén algunas precipitaciones aisladas hacia la noche, debido al ingreso de aire fresco de Sudeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios.
Viento que el martes rotará desde el Este, haciendo que aumente la nubosidad y comience un largo periodo de lento pero inexorable descenso de las temperaturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de donde el invierno no se irá sin dar nuevas señales de vida.
Ya para el miércoles se pronostica viento desde el Sur, por lo cual volverán las lluvias aisladas y registros térmicos mínimos por debajo de 10°, que seguirán en baja al menos hasta el domingo 25 de agosto.
De manera que la probabilidad de lluvias se acentuará el jueves 22 y la temperatura mínima bajará a 8°; para el viernes descenderá a 7° y durante el último fin de semana de agosto podría ubicarse cerca del punto de congelación, en torno a los 2/3°.
En ese marco, podrían registrarse fuertes heladas en buena parte del territorio bonaerense e incluso hay probabilidad de nevadas para algunas localidades.
Por cierto, se trata de un proceso que afectará a gran parte del país, más allá de la General Paz, ya que para los próximos días se esperan registros térmicos mínimos bajo cero en la Patagonia y relativamente bajos en el Norte y de Oeste a Este del territorio argentino.
Por ejemplo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nevadas para este domingo, que elevó a naranja hacia el lunes, para la mayor parte del Neuquén y el sur de Mendoza.