Política 16 de Mayo

El Vandorismo de Cambiemos

¿SE VIENE EL MACRISMO SIN MACRI?

Por Gustavo Campana

Mauricio Macri llegó a ser Presidente de la Nación gracias al márketing diseñado por Jaime Durán Barba y la multiplicación de su mensaje a través de las usinas del poder mediático concentrado. Pero las cosas han cambiado mucho…
El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, a quien las encuestas muestran día a día la evidencia del pesado lastre que representa el propio Macri para el futuro electoral de la alianza Cambiemos y para el radicalismo.
"Más Frigerio y menos Durán Barba", pidió el gobernador mendocino durante una charla que tuvo lugar este miércoles en el Hotel Alvear, en el marco de un encuentro de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina. La UCR pide tarde, más política y menos márketing ante las elecciones presidenciales, reclamó Cornejo en castellano neutro, quien el 27 de mayo próximo presidirá una convención radical que promete varias convulsiones.
El mendocino gritó que Cambiemos debería renovar su denominación, está convencido que la alianza como está sufre el agotamiento de una gestión presidencial plagada de desaguisados; además pide sumar a otros sectores como el encabezado por Roberto Lavagna, Juan Manuel Urutubey y Martín Lousteau. "Cambiemos debería cambiar su nombre para incluir a Lavagna, Urtubey y Lousteau", dijo; referentes a quienes ve como posibles precandidatos del nuevo rejunte que podrían hacerle frente a un Macri empeñado en buscar la reelección.
El radical apuntó directo contra Marcos Peña, a quien endilga copaternidad de una eventual derrota: “Hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre".

CARRIO vs. MASSOT: Protagonizaron un durísimo cruce con en el Congreso y delante de varios diputados de otros bloques.
Carrió conversaba con una persona en los pasillos de la Cámara de Diputados, y al advertir que pasaba Massot, disparó: "Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta".
"¿Cómo me dijiste?", le preguntó el diputado por Córdoba con tono desafiante, cuando Carrió siguió diciéndole "hijo de puta" en varias oportunidades, mientras Massot le exigía que no le “falta el respeto” y la acusó de “estar destruyendo todo” y ser “la responsable de desastre de Córdoba”. El incidente fue presenciado por los peronistas mendocinos Pedro Rubén Miranda y Omar Félix y la radical Carla Carrizo, quien tuvo que interceder para tranquilizar al diputado del PRO.

+ Noticias

Area metropolitana
EVOLUCION DEL CONSUMO

En la encuesta del mes de marzo se profundiza la caída del consumo en todos los rubros.
Los sectores que más ajustaron: salidas recreativas, rubro en que las bajas llegan al 73%. Indumentaria tiene un retroceso de 69%

La muerte de la industria
CAYO 9% EN EL PRIMER TRIMESTRE

La Unión Industrial Argentina estimó que la actividad descendió por encima del 9% durante el primer trimestre del año.