Política 18 de Mayo

Adjudican áreas de exploración

MACRI ENTREGA EL PETROLEO DE MALVINAS

Por La otra campana

La medida generaría ingresos por 724,03 millones de dólares, precio en el que Cambiemos presupuestó la venta de la soberanía nacional.

La Secretaría de Energía aprobó la adjudicación de permisos de exploración hidrocarburífera, en 18 áreas del Mar Argentino a 13 compañías. La zona está ubicada frente a la costa de Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz y se extiende hasta el área de las Islas Malvinas.
Las empresas adjudicatarias son Exxonmobil, Qatar Petroleum, Tullow Oil, Pluspetrol, Wintershall, Equinor, YPF, Eni, Mitsui, Tecpetrol, Total Austral y BP. Según el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetec), el gobierno adjudicó áreas de exploración a empresas vinculadas a intereses del gobierno kelper. En respuesta a la adjudicación del Gobierno, el municipio de Río Grande (Tierra del Fuego) junto a otros actores políticos, sindicales y sociales, presentaron una acción de amparo colectivo ante la Justicia para frenar el beneficio “a empresas extranjeras vinculadas al ilegítimo gobierno británico en Malvinas”.
Con el llamado a Concurso Público Internacional sobre 38 zonas de las cuencas Argentina Norte, Austral Marina y Malvinas Oeste. Se recibieron un total de 23 ofertas. El consorcio conformado por Exxonmobil y Qatar Petroleum recibió en adjudicación tres áreas por 94,5 millones de dólares, las firmas Tullow Oil, Pluspetrol y Wintershall obtuvieron dos superficies por 188,4 millones de dólares y Equinor, cuatro zonas por 120,2 millones de dólares. También se avaló para la británica Tullow Oil un área por 43,7 millones de dólares y el consorcio conformado por Total Austral, Equinor e YPF, por 44,5 millones. Eni, Mitsui y Tecpetrol hizo lo propio por un área de 67,6 millones, YPF y Equinor obtuvieron permisos para explorar en dos zonas por 120,2 millones, Shell y Qatar Petroleum otras dos por 67,6 millones y dos más para Total Austral y BP por 26 millones.

+ Noticias

Fórmula presidencial
ALBERTO FERNANDEZ-CRISTINA

“Le he pedido a Alberto Fernández, que encabece la fórmula que integraremos juntos”, confirmó la ex presidenta.

Area metropolitana
EVOLUCION DEL CONSUMO

En la encuesta del mes de marzo se profundiza la caída del consumo en todos los rubros.
Los sectores que más ajustaron: salidas recreativas, rubro en que las bajas llegan al 73%. Indumentaria tiene un retroceso de 69%